VÍDEOS EDUCATIVOS

En este apartado publicaremos vídeos interactivos y educativos de Morfopsicología y Fisiognomías humana. Esperamos os gusten y los disfrutéis. Y recordad… «La forma es el resultado de la necesidad».

Profesor Moisés Acedo Codina.

¡Muchas gracias por la visita y compartid! 👉 Síguenos en Youtube!

.

 

📜 ​ Selección de personal a través del rostro: Morfopsicología y Fisiognomía Aplicada 2021

Moisés Acedo Codina, Morfopsicologías, Fisiognomías, Psicologías, Morfologías, www.morfopsicologia.org

En esta ocasión y de forma muy breve, ya que es muy extenso, os explicaré como influye la forma del rostro a la hora de elegir un trabajo o hobby. No entraré en detalles ya que como digo es muy extenso, o sea que si tenéis dudas podéis preguntarme en los comentarios. De este modo, no solo acertaremos, sino que estaremos muy contentos con lo que realizamos, porque como citaba el famoso autor «búscate un trabajo que te agrade y no trabajarás un sólo día de tu vida». Vamos allá!

Las caras están modificadas informáticamente, y en muchos casos exageradas, para una mejor comprensión de los elementos importantes a señalar.

1 – La realización: cuanto más dilatada sea la mandíbula (nº2), más realizador o trabajador será el individuo, mientras que si la mandíbula es retraída (nº1), podrá ser un buen teórico, pero necesitará de alguien más para plasmar sus proyectos.
2 – Ciencias o letras: las personas con la frente inclinada (nº1) son mejores para los números, sin embargo, los de frente vertical (nº2) lo son para las letras. La boca deberá ser tónica, para una mejor soltura en los diálogos y las explicaciones, tanto en colegios como en centros.
3 – Personas especialistas: lo primero que tenemos que mirar es siempre su frente, ya que debe ser más ancha que alta. Este tipo de personas buscan siempre la especialización máxima en el terreno donde se encuentren. Son pragmáticos y realizadores. No suelen abarcar muchos campos, por eso llegan a un gran dominio del elegido. Si buscamos a un buen dentista, deberá tener la frente ancha y corta.
4 – Personas generalistas: estas personas abarcan más, aunque su nivel de especialización es inferior. Lo veremos en las frentes más altas. En este caso podríamos hablar de un “médico de cabecera”, con grandes conocimientos generales, pero sin ninguna especialidad en concreto.
5 – Bellas artes, diseño o decoración: deben tener los ojos y el iris grandes. De este modo pueden “verlo todo” y captar perfectamente colores y matices. Su campo de visión es mayor y tienen más realismo de lo que les rodea, para plasmarlo más tarde al detalle. También es interesante que tengan “espiga de Saturno” en el inicio del cabello y elementos del sexo opuesto finamente dibujados. Si el párpado superior es algo caído, mejor que mejor, ya que otorga más imaginación.
6 – Danza, baile y deportes de agilidad: los individuos con facilidad para la danza, deben tener la cabeza en forma de triángulo isósceles invertido. Esta estructura ofrece mucha agilidad. También pueden ser buenos en artes marciales o gimnasia rítmica. Un ejemplo sería el famoso bailarín de claqué Fred Astaire.
7 – Vendedores de objetos grandes: el rostro aporta inmediatamente sensaciones al subconsciente del que lo ve. Por este motivo, tenemos que elegir siempre rostros dilatados para la venta de objetos grandes como coches, camiones, caballos o casas. Su rostro aporta rápidamente confianza y seguridad al comprador. Parece ser, que su robustez va ligada directamente a la gran mercancía que vende.
8 – Vendedores de objetos pequeños: contrariamente a los vendedores de objetos grandes, estos prefieren el detallismo y los elementos pequeños para el comercio. De igual modo, su rostro retraído y alargado, transmitirá la necesaria confianza al comprador. Generalmente prefieren la calidad a la cantidad. Pueden vender joyas, relojes, telefonía móvil o aparatos electrónicos.
9 – Trabajadores estables y seguros para trabajos duros: las personas con una expansión baja o instintiva del rostro, aportan seguridad al entorno y son más estables, sobre todo en trabajos que requieren cierta fuerza o resistencia, ya sea al medio o tarea en sí. Su rostro suele tener forma trapezoidal o de triángulo. Son personas como se suele decir “de la tierra”.
10 – Contables o banqueros: son rostros dilatados y de receptores pequeños (ojos, nariz y boca). Ahorradores por naturaleza, no derrochan nada en balde. Su propio rostro, nos recuerda la forma de una hucha, en la que “todo lo que entra no sale”. Tienden a estar gruesos, ya que también aplican su sentido del almacenamiento en la comida.

.

 

👀 El ojo: diferentes formas morfológicas y significados psicológicos 2021

Moisés Acedo Codina, Morfopsicologías, Fisiognomías, Psicologías, Morfologías, www.morfopsicologia.org

El ojo es nuestro receptor cerebral y puede transmitirnos parte del comportamiento humano. Su forma nos ofrece gran información: su apertura, párpados, hueco palpebral, el tono, etc… El párpado superior pertenece al cerebro humano «Córtex y Neocórtex», mientras el inferior al instintivo «Cerebelo y tronco», localizados en el Occipucio (sistema visceral y reproductivo). A continuación os expongo nueve ejemplos significativos de ojos. Vamos allá!

1 – Ojos grandes: son grandes, tónicos y armónicos. En un niño significa que está avanzado o muy maduro para su edad. Son los ojos del artista, que suelen estar a flor de piel. Nada ni ningún detalle escapa a su vista. Se sienten atraídos por todo y existe dispersión.
2 – Ojos profundos: son aquellos que sin ser muy grandes, nos transmiten intensidad y frescura. Prestan atención a lo que les rodea, con ganas de vivir. Mirada penetrante y con personalidad.
3 – Espacio limitado: el hueco palpebral de los mismos se ve muy reducido, indicando estrechez de miras. Tiene poco que ofrecernos y posible inferior coeficiente intelectual. Esto no tendría efecto, si la mirada posee fuerza como en la imagen número 2.
4 – Redondos: durante la infancia es totalmente normal, pero en edad adulta ya no. Denota inseguridad y temor al entorno. Temperamento de tendencia infantil. Nerviosismo.
5 – Anchos: gran sentimiento, con amor hacia la naturaleza y los demás. Devoción por vivir, con deseos de dar y recibir mucho afecto. Personas sensuales y cordiales. También existe tendencia a la dispersión.
6 – Ojeras: desajustes de metabolismo y posibles enfermedades en el hígado, los riñones o el sistema nervioso. Probable alcoholismo y tendencia a los vicios. Insomnio o depresión.
7 – Separados: son los ojos de la bruja, con intuición, clarividencia y capacidad de adelantarse a los acontecimientos, como si de un tercer ojo se tratase. Inferior capacidad de atención. Padecimiento de posibles migrañas. Dispersión presente.
8 – Juntos: mayor poder de concentración, pero con inferior capacidad de percepción global o del exterior. Suelen ser buenas personas con cierta ofuscación o cabezonería.
9 – Cerrados: viven en su propio mundo sin escuchar a los demás, con tendencia a subestimar todo lo que les rodea. Buen poder de concentración, aunque boicotean la información a su antojo. Viven en su propio mundo.

.

 

👂🏼 Significado de las orejas: Morfopsicología y Fisiognomía humana 2021 – Psicología Morfológica MAC

Moisés Acedo Codina, Morfopsicologías, Fisiognomías, Psicologías, Morfologías, www.morfopsicologia.org

La oreja nos ofrece información muy importante, ya que posee las 3 zonas cerebrales diferenciadas y detalladas: racional, emocional e instintiva. Cuando la proporción de la oreja no concuerda con los pisos cerebrales de nuestro rostro, existirán dificultades en la adaptación. Las partes de la oreja más importantes son: el pabellón, el caracol y el lóbulo, seguidas de la hélice, la anti-hélice y el trago. La proporción equilibrada de la oreja es de 12: racional 5, media 4 y baja 3.

1 – Ancha: persona consciente y con los pies en la tierra. Mente despierta y excelente adaptación al medio.
2 – Estrecha: aunque de carácter secundario, existe tendencia a la intolerancia y obstinación de los pensamientos.
3 – Hélice dilatada: si el pabellón o parte superior es la dominante, la inteligencia o lado intelectual será evidente.
4 – En punta: la oreja tipo fauno o elfo, nos indica cinismo y/o ciertos pensamientos retorcidos.
5 – En asa: tendencia a la violencia si se hiere su amor propio. Agresividad e imposición de la voluntad.
6 – Pegada: persona más emisiva que receptiva, en cuanto a la escucha hacia los demás. Autonomía y poca disciplina.
7 – Caracol dilatado: gran lado humano, sensibilidad y afecto. Facilidad para la música.
8 – Sin trago: indica posibles trastornos y/o coeficiente intelectual por debajo de la media. Problemas para captar la realidad.
9 – Lóbulo despegado: personas exigentes, pero sosegadas y tranquilas a la vez. Rigor en la forma de obrar. Personas dominantes.
10 – Lóbulo inexistente: falta de control, intranquilidad y nerviosismo. También puede indicar una débil salud. Tendencia a ser como un «niño grande» y pertenece a personas ingenuas. Mucho apego a la pareja.
11 – Lóbulo pegado: necesidad de seguridad material o realidad concreta. Espíritu más sumiso, con tendencia a la imposición.
12 – Lóbulo carnoso: vitalidad, vigor y longevidad presentes. Buena salud general. Apego a la realidad concreta o física. La persona está siempre rodeada de amor durante toda su vida.
13 – Signo de Frank: el doctor Santer T. Frank investigó sobre la recurrencia la presencia de esta marca en la oreja en pacientes que habían sufrido infartos de corazón o ictus. La investigación fue publicada en la revista científica The New England Journald of Medicina, en el año 1973. Curioso verdad?
14 – Lóbulo partido: personas muy buenas en el amor, que muchas veces deben decidir con quien quedarse… rompiendo corazones de alguien. Gente con mucha destreza en todo.
15 – Lóbulo Delgado y largo: persona independiente, libres y solteras. No le dan tanta importancia al amor, y en el caso de tener pareja, les gusta tener cierta libertad, sin estar muy pegados ni atados.
16 – Oreja grande: la persona tiene pocos escrúpulos para conseguir lo que quiere, pero eso sí, existe buen corazón.
17 – Oreja pequeña: suele pertenecer al grupo de personas más independientes, con criterios propios y que no se dejan influir. Posible psicopatía, ya que la reducción de su tamaño indica un posible Sistema Límbico emocional más retraído.
18 – Deformada: lo vemos en una oreja sin pliegue en la hélice, o medidas inusuales, estructuras mal terminadas… y suele pertenecer a personas con cierto desequilibrio, pero si en el rostro encontramos algún elemento sublime, como en un hombre unos ojos femeninos dilatados a flor de piel, puede aportar mucha creatividad e incluso tendencia al genio, como ocurre con Salvador Dalí.

.

 

Delincuente nato de Lombroso: relación con la Fisiognomía y Morfopsicología actual 2021

Moisés Acedo Codina, Morfopsicologías, Fisiognomías, Psicologías, Morfologías, www.morfopsicologia.org

Lombroso nació en Verona, el 6 de noviembre de 1835 en el seno de una rica familia judía, y 1871 fue nombrado profesor de medicina legal en la Universidad de Turín, Italia. Lombroso dijo que las causas de la criminalidad están relacionadas con la forma, es decir, causas físicas y biológicas… y no estaba desencaminado, ya que todos sabemos que el psicópata nace más que se hace, a diferencia del Sociópata que es más de formación exógena. Lombroso decía que cuanto menor sea la responsabilidad del criminal, mayor era su peligrosidad, y eso en Fisiognomía lo vemos en el perfil, con la inclinación de la frente en RF y RL (ser secundario y primario). También decía que el delincuente era frecuentemente «el eslabón perdido», con rasgos faciales algo primitivos o ancestrales, y esto en la actualidad eso se traduce a elementos abruptos en el rostro, denotando fanatismo, ideas laberínticas, imposición de voluntad, y agresividad y falta de consciencia. Los estudios de Lombroso fueron desestimados, entre otras cosas, porque la época vivía una crisis profunda y casi cualquier persona podía ser un delincuente, encontrando gran disparidad entre los cráneos, muchas veces nada parecidos. Pero si profundizamos en los delincuentes de nacimiento, asesinos y personas sin escrúpulos, dejando a parte la crisis puntual de la época, sí nos encontramos sorprendentemente con cráneos y elementos en común entre ellos.

Bien, vamos a comparar el DELINCUENTE NATO a través de 7 características físicas, y sus correspondencias entre Lombroso y la Fisiognomía actual contrastada, que yo mismo he desarrollado en base a grandes estadísticas y análisis.

1 – Menor capacidad craneana, con escaso desarrollo de las partes anteriores y frontales: frente en RL y conjunto del cráneo retraído en la parte de la frente. Está comprobado con estadísticas, que cuando un cráneo es de inferior tamaño visiblemente, por norma general existe una inferior capacidad de discernimiento. Además, si se posee RL y hay falta de desarrollo de los senos frontales o parte alta de la frente, habrá menos sentido de la responsabilidad, actuando antes de pensar.
2 – Frente hundida: Lombroso hace referencia a este elemento como a un modelado abollado o de sienes hundidas. Esto en Morfopsicología produce fanatismo en la forma de pensar, e ideas laberínticas. Lo podemos ver en la mayoría de asesinos en serie, como Jef Dahmer, Ottis Toole o Henry lee lucas. Además, la frente hundida también solía hacer referencia a una gran inclinación de la frente, prevaleciendo el ser primario, es decir, que primero se actúa y después se piensa.
3 – Desarrollo de los parietales y temporales: esto denota más materialismo e inferior espiritualidad, ya que está relacionado con la parte materialista o zona baja de la frente, la codicia.
4 – Zona craneal trasera dilatada: cuando el parietal y el occipucio están dilatados o en punta, va ligado a la vanidad y la ostentación, características que suelen tener los delincuentes natos.
5 – Mayor diámetro bizigomático (pómulos dilatados): en Morfopsicología a esto le llamamos imposición de la propia voluntad, es decir, que se consiguen las cosas por las buenas o por las malas, y esto es otra característica muy visible en los delincuentes. Lo que ocurre es que además esta zona del zigión, es decir de la zona media del rostro, es retraída en altura, mostrando un tabique nasal corto con posible nariz cóncava, dando como resultado una inhibición de los sentimientos, y por tanto con una tendencia a la psicopatía o cosificación de las personas, sin tener grandes remordimientos tras el delito.
6 – Gran capacidad orbitaria con la cuenca del ojo grande: ojos dilatados y a flor de piel. Esto denota impulsividad y falta de control, a la vez que mayor atracción por todo lo que se ve, deseándolo todo de forma compulsiva.
7 – Gran desarrollo maxilar: la mandíbula dilatada es un elemento que nos indica alta realización de proyectos, ya que pertenece al cerebro reptil o realizador, siendo el caso del delincuente nato, que tiende a llevar a cabo todo lo que piensa. También suele estar en prognato inferior, es decir, proyectado, dando lugar a más impulsividad o «valentía» por así decirlo, para cometer sus actos. En Morfopsicología a esto le llamamos mentón en RL (prognato maxilar inferior). Recordemos que la impulsividad y el control, siempre la veremos en el perfil, siendo lo vertical la reflexión, mientras lo inclinado o proyectado la impulsividad.